.

Con este taller, ofrecemos la posibilidad de acercarnos más al mundo de las abejas, para así concienciarnos de la importantísima labor que realizan: LA POLINIZACION

Se admitirían hasta 50 personas por taller al día, a la recepción del grupo, en función de lo numeroso que sea, se dividirá en varios subgrupos de unas 15 personas y cada uno tendría un monitor.

Las actividades que componen este taller son:

- Explicación y proyección de imágenes. Pretendemos dar a conocer el mundo de las abejas. Entre otras cosas conoceremos los diferentes tipos de abejas que hay y la función que cada una tiene en la colmena, la forma en la que podemos encontrar los enjambres, diferentes tipos de colmenas que existen, enfermedades que las atacan y sus mayores enemigos.
- Extracción de miel. Se podrá observar el proceso de extracción de la miel tanto manualmente como en un extractor automático.
- Visita a la envasadora. A través de un paseo por nuestras instalaciones mostraremos el proceso de envasado de la miel, tanto automático como manual. Será en esta ruta cuándo podremos observar la colmena de cristal gigante, donde en su interior un apicultor nos mostrará las abejas en vivo y podremos ver las celdillas de cría.
- Taller de velas de cera. Procederemos a realizar una vela de cera con palmatoria de barro.
- Cata e miel y productos derivados de la colmena. Degustaremos los productos de la colmena y conoceremos las propiedades de cada tipo de miel y sus indicaciones, así como de los demás productos (polen, propóleo, jalea real, meloja, cera…).
- Taller pinta-caras. A los asistentes si son grupos de infantil o primaria, se les pintará la cara con motivos apícolas y se les entregará un cuaderno de campo donde podrán demostrar todo lo aprendido. Para los demás grupos este taller se sustituirá por otro más adecuado a su edad.
- Para terminar todo aquél que esté interesado podrá vestirse con la indumentaria del apicultor para llevarse una foto como recuerdo de la visita al taller.

Grupos min. 20 - 50 máx.

Duración: 4 horas aprox.                  Tarifa: 9.00€ con desayuno / 8.00€ sin desayuno


Subir